Casa de las Artes

El proyecto comprende la unión de tres diferentes escuelas de arte con programas de enseñanza elemental y profesional en un centro de enseñanzas artísticas.
Es una intervención importante en la vida urbana y cultural de Cádiz que, dada la singular situación geográfica de la ciudad, inspira a pensar en una función de puerto para las influencias que llegan desde los diferentes continentes. El edificio debería ofrecer una imagen inconfundible dentro del conjunto urbano.
Planteamos la propuesta partiendo de la idea de un espacio común abierto, un parque desde el que se accede tanto a las propias escuelas como a las salas compartidas. Así, desde una plaza principal de acceso se tiene una visión completa de todo el centro, quedando a la vista todos los accesos y facilitando la orientación para los 1.600 alumnos.
Tratamos de dar respuesta a la situación climatológica y a la necesidad de independencia de las tres escuelas, creando una serie de largos bloques paralelos que contienen las aulas de enseñanza, y que mutuamente se protegen del sol y aseguran la ventilación natural de todos los espacios.
Centro de Enseñanzas Artísticas, 11012 Cádiz
Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, Escuela de Artes Plásticas y Diseño, areas deportivas comunes
superficie construida Centro de Enseñanzas Artísticas: 12.552m2
superficie constuida polideportivo cubierto: 1.408m2
concurso a nivel de anteproyecto: 2.004