Edificio de Oficinas

Este proyecto para un edificio de oficinas se hizo para un promotor privado austriaco, y está ubicado en la ciudad de Graz.
Se trataba de proponer una edificación con máxima flexibilidad interior y una presencia que destaca en un ambiente de límite de ciudad.
Creamos una fachada independiente, compuesta de elementos de chapa verticales de tres diferentes medidas y colores, que envuelven el edificio en una capa de aspecto movido y vivo, como el bambú, y que deja entrever el edificio con sus tres niveles sobre rasante y generosas entradas de luz. En el interior mantenemos espacios grandes con múltiples posibilidades de compartimentación y con núcleos de servicio y de instalaciones. En planta baja proponemos la posibilidad de salas de actos y exposiciones. Entre los dos volúmenes del edificio se abre un espacio que comunica los distintos niveles tanto visual- como físicamente, y deja paso a una zona verde exterior.
La cubierta plana del edificio ofrece un espacio común adicional que puede ser utilizado para descanso, almuerzo o para fiestas de empresa. Para eso se instalarían toldos y mobiliario urbano. También se prevé la posibilidad de pequeñas instalaciones lúdico-deportivas, como putting green o muro de escalada.
Graz-Liebenau, Austria
superficie construida: 1.638m2
anteproyecto 2.011