Mirador del Cañón del Sil

El proyecto consiste en un conjunto de actuaciones con el fin de acondicionar la zona del embarcadero de Os Chancís (Municipio de Sober) a un uso turístico de altas prestaciones.
Objetivos del proyecto:
1.ACCESIBILIDAD del embarcadero para catamarán grande: Se propone desplazar el pantalán existente para garantizar su funcionamiento durante todo el año y para todas las embarcaciones.
2.ACCESIBILIDAD del embarcadero para personas con movilidad reducida: Se plantea una rampa con pendiente continua de 6% bajando la ladera desde el aparcamiento con una plataforma que enlaza con un mirador y otra que enlaza con el embarcadero.
3.MIRADOR accesible: Se proyecta la construcción de un mirador a media altura de la ladera, debajo de la última curva de la carretera, con vistas al cañón del Sil y al embarcadero de la orilla suroeste.
4.PISCINA NATURAL: Se propone convertir el embarcadero existente en playa, creando así una piscina natural accesible a través de la escalera existente y de ser posible conectada con la nueva rampa.
Cañón del Sil, Ribera Sacra, Provincia de Lugo
Proyecto promovido por la Agencia de Turismo de Galicia
Superficie plataforma: 36.6m2
Anteproyecto: septiembre 2.017