Sede de la F.R.M.P.

En 2.003, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, F.R.M.P. plantea un concurso de ideas con el fin definir las ideas básicas para un edificio que albergara sus oficinas en una parcela dotacional situada en la Avda. de Salamanca junto al Puente Colgante.
El edificiose sitúa paralelo al río y consiste en un cuerpo rectangular de tres plantas que se destina a uso administrativo más un cuerpo de forma irregular que  define el auditorio.
La planta baja es muy abierta y recoge los usos más públicos, el auditorio y la sala de juntas, así como organiza el acceso a la zona administrativa de las plantas altas. Tiene una parte de estancia al aire libre con vistas al río.
Las plantas superiores tienen una estructura libre y diáfana, que les permite adaptarse a diferentes necesidades. El edificio se distribuye verticalmente de una forma jerárquica, siendo las partes bajas las más concurridas y las altas de uso más restringido o especializado.
La pieza del auditorio se forma con una fachada ventilada cuyo acabado exterior es de paneles de poliéster y el interior de paneles acústicos de madera.
La fachada del edificio prismático alterna paneles metálicos ventilados, cristales con diferentes tratamientos y paneles fotovoltaicos.
El tratamiento exterior del suelos penetra en la planta baja del edificio guiando al visitante.
Valladolid, Provincia de León
superficie construida: 2.050 m2
Concurso de ideas: 2.003