NOSOTROS Y NUESTRO TRABAJO

office-hollegha-arquitectos

nuestra visión

Somos un estudio situado en Madrid y trabajamos para clientes de habla española o alemana en toda España.
Los dos arquitectos Brigitte y Daniel Hollegha, ambos austriacos, abrimos las puertas de nuestro estudio en 2.002, tras varios años de experiencia como arquitectos proyectistas en diferentes sitios.
Hacemos una arquitectura sencilla, basada en la belleza de materiales, proporciones, entradas de luz. En nuestro trabajo se funden las experiencias vividas en la universidad, guiados por maestros tan distintos como pueden ser los arquitectos Timo Penttilä, Juan Navarro Baldeweg y Massimiliano Fuksas, y en nuestras colaboraciones con la Universidad Central de Venezuela y estudios de arquitectura en Tokio y Madrid (Pallfy & Associates, Selgascano, Nuñez y Ribot).
El proceso de traducir al espacio los condicionantes que determinan cada proyecto, nos parece la parte más emocionante y creativa de nuestra profesión. La orientación y las condiciones climáticas, la proporción de los espacios y el conjunto de sus funciones, la logística tanto en el uso del edificio terminado como en el proceso de la obra, son algunos de los temas que aparecerán en la fase inicial de cada trabajo, independientemente de su tamaño y destinación.
Es la calidad de los espacios y su poesía lo que hace que la arquitectura sea mucho más que una suma de envolventes.
Damos mucha importancia al análisis de las bases del proyecto. Igual que la calidad de una película dependerá de su guión, y la eficacia de un tratamiento médico de un buen anamnesis, en la arquitectura el concepto funcional forma una especie de espina dorsal y un soporte para el proyecto y evitará que a lo largo del proceso se pierda de vista algún aspecto importante.
Nuestra meta es llegar a soluciones lógicas, y apoyarnos en buenas ideas más que en grandes presupuestos. Sea cual sea el ámbito de los proyectos que desarrollamos, nuestro trabajo siempre buscará cumplir con la máxima calidad, tanto espacialmente como de ejecución de la obra. Creemos en la calidad como un valor absoluto por encima de gustos y creencias.
Ser un equipo pequeño es para nosotros la clave para asegurar una dedicación absoluta a cada proyecto y una atención muy personal a nuestro cliente.
En 2.012 un equipo del periódico El Mundo realizó un reportaje sobre el estudio para la serie Casas de Autor.

nuestra trayectoria

2.002 inicio del trabajo como Hollegha arquitectos
2.000-2.004 colaboración en los estudios de arquitectura madrileños Nuñez y Ribot  Selgascano y Ditasa
2.000 miembros del Colegio Oficial de Arquitectos
1.999 Palffy & Associates architects and planners, Tokio
1.998 Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Caracas
1.997 colaboración con arquitecto Jesús Tenreiro Degwitz, Caracas
1.997 graduación como magister architecturae, Akademie der Bildenden Künste de Viena bajo la tutela de Timo Penttilä y Massimiliano Fuksas.
1.993-1.994 Escuela Técnica Superior de Madrid, Juan Navarro Baldeweg

estructura del estudio

Arquitectos principales:
mag.arch. Brigitte Hollegha y mag.arch. Daniel Hollegha
Colaboradores temporales desde 2.002:
Lisbet Parada, arquitecta por la Universidad Central de Venezuela, Caracas
Martina Ocone, arquitecta por la Universidad Federico II, Nápoles
Viktoria Jiru, diseñadora interior por la Universidad de St. Pölten
Szilvia Tóth, arquitecta por la Universidad de Budapest
Carlos Sotomayor Redondo, arquitecto por la Universidad de Sevilla
En ocasiones, el estudio forma equipos de trabajo con otros arquitectos, entre ellos Juan Diez Bulnes, Miguel Cabeza, Carlota Tamames, Bálint Bachmann y estudio hago.
Desde 2.012 existe una cooperación con la empresa alemana de construcción sostenible BAUFRITZ.

bienvenidos a nuestra web

El concepto de esta página es el de un portafolio digital. Queremos ofrecer una impresión de nuestro trabajo y de nuestra visión de la arquitectura a quien nos haya encontrado por el camino o motivo que sea.
Para facilitar la orientación, hemos estructurado la información en orden cronológico, temático y geográfico. Para introducir palabras clave, hay un buscador integrado en la página.

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken