Vivienda Ecológica sistema Baufritz

La empresa alemana Baufritz, pionera en la construcción ecológica con madera, cuenta con una larga trayectoria en el sector y una gran variedad de edificios construidos en Europa. El sistema destaca por su alto nivel de calidad y respeto al medio ambiente.
En 2.012 se contrató la primera vivienda para España. Producida enteramente en la fábrica de Erkheim/Alemania, fue montada en Miraflores de la Sierra en sólo una semana.
Fue una condición del promotor que su vivienda estuviera libre de sustancias tóxicas como pueden aparecer en materiales tratados químicamente, ondas electromagnéticas y contaminación por aire. A parte, las construcciones Baufritz tienen una altísima eficiencia energética y un impacto medioambiental mínimo.

En 2.014, la revista de bioconstrucción EcoHabitar publicó un artículo de 4 páginas y seleccionó el proyecto para la portada de la edición Nº43.
En 2.016, el diario El Mundo dedicó el artículo “Una vivienda para alérgicos” a este proyecto. El blog Madrid y Barcelona para Alemanes publicó el artículo “Garantiert biologisch aufbaubar!“.
Nuestro vídeo  Baufritz Spain 2012 muestra el proceso de construcción en 3:44 minutos.
Para más información sobre cómo construir con Baufritz en España, síga las publicaciones en facebook, twitter e instagram.

Urbanización Los Endrinales, Miraflores de la Sierra
superficie construida: 319m2
proyecto y final de obra: 2.012

Merken

Merken